Preguntas frecuentes

1. ¿ Puedo llamar desde un fijo o un móvil a un teléfono IP con una línea PymesNet voz IP solamente ?

No, necesita disponer de línea telefónica PymesNet que se dirige al número de voz IP PymesNet solicitado. Consulte los prefijos nacionales e internacionales de numeración telefónica disponible.

2. ¿ Que diferencia hay entre líneas telefónicas PymesNet y líneas Voz IP PymesNet ?
Es para diferenciar las líneas voz IP, para uso por Internet, de las que pueden utilizarse sin disponer de Internet o como numeración telefónica tradicional de una línea existente de voz IP. PymesNet ofrece ambas posibilidades para aquellos usuarios que deseen realizar y recibir llamadas. Las líneas telefónicas PymesNet permiten recibir llamadas desde fijos o móviles directamente a dispositivos voz IP (teléfonos IP, IP PBX, gateways,...).

3. ¿ Que coste de mantenimiento tengo en las las líneas voz IP PymesNet contratadas ?
Ninguno, además las llamadas entre números vozIP PymesNet son gratuitas. Las llamadas desde líneas voz IP PymesNet a fijos y móviles se aplica la tarifa publicada en web.

4. ¿ Que necesito para poder realizar llamadas voz IP con PymesNet ? Cada línea PymesNet voz IP dispone de saldo en llamadas que deberá recargar contactando con cualquier Agente Oficial PymesNet. Este le mantendrá informado para disponer en todo momento de saldo activo e información de los distintos servicios PymesNet contratados.

5. ¿ Dónde encuentro las tarifas PymesNet?
En esta misma web puede consultar las distintas tarifas para llamadas nacionales e internacionales vigentes.

6. ¿ Puedo disponer de información de llamadas y consumo on-line con las líneas voz IP PymesNet ? Sí, dispone de los accesos a los "Servicios Voz IP", "Panel de control 902","Estadísticas de consumo 902" de sus líneas contratadas para conocer la información de sus consumos, saldo, etc. Al contratar sus líneas de voz IP con su Agente PymesNet solicite la activación de este servicio on-line.

7. ¿ Dónde puedo consultar si mi ciudad dispone de líneas telefónicas PymesNet ?
PymesNet actualiza diariamente la lista de ciudades y países en las que ofrece líneas telefónicas disponibles. El uso de estas líneas telefónicas es el mismo que cualquier linea telefónica actual con la diferencia que se dirige a cualquier línea voz IP contratada. Con ello puede recibir llamadas por Internet desde fijos y móviles de cualquier país de forma inmediata.

8. ¿ Que ventaja tiene disponer de líneas telefónicas PymesNet ?
Una de las principales ventajas es su flexibilidad, una línea telefónica PymesNet se crea, se maneja y se mantiene de forma inmediata, sin la existencia de líneas físicas con las ventajas en mantenimiento o redireccionamiento que esto ofrece. Una línea telefónica PymesNet nacional o internacional se dirige siempre a una línea voz IP PymesNet, esta línea voz IP PymesNet está activa en dispositivos como teléfonos IP, teléfonos wifi, centralitas IP, centralitas software, gateways voz IP, PDA y móviles con wifi / GPRS / etc. De esta forma, una llamada entrante realizada desde un teléfono fijo o móvil es recibida por un dispositivo conectado a Internet con el consiguiente ahorro en costes tanto del que realiza la llamada como el que la recibe.

10. ¿ Cómo puedo integrar líneas telefónicas PymesNet en mi centralita ?
Si su centralita incluye voz IP (SIP), directamente ésta puede disponer de forma inmediata de líneas telefónicas PymesNet. Si por el contrario su centralita dispone de enlaces (líneas de entrada) a su centralita de tipo analógico, puede utilizar cualquier gateway voz IP del mercado para transformar voz IP a línea analógica convencional. Si su centralita dispone de enlaces digitales, deberá utilizar un conversor voz IP a digital o convertir la señal digital a analógica si fuera posible. En este último caso, consulte con su instalador.  

11. ¿ Puedo disponer de servicios de centralita sin tener que instalar una ?
La tecnología voz IP evoluciona rapidamente, el conjunto de avanzadas Soluciones PymesNet le permitirá integrar equipos voz IP en sus actuales instalaciones de forma inmediata y paralela a los actuales servicios de telefonía de que dispone, sin perder por ello ninguna ventaja y teniendo y ampliando su abanico de posibilidades, gestión y reducción de costes en llamadas que le ofrece cada plataforma activa.El servicio de Centralita Virtual 902 de PymesNet ofrece múltiples servicios que simplifican y reducen costosas instalaciones de telefonía. Esta sofisticada y versátil solución permite una gestión completa on-line de su centralita corporativa permitiendo realizar en cualquier cambio en destinos, horarios, mensajes, etc. en el momento que Ud. desee desde cualquier lugar.

Consulte más información en esta web o solicite información a su Agente PymesNet.

12. ¿ Qué ancho de banda necesito para poder llamar a través de PymesNet?
El caudal necesario para realizar una llamada voz IP es de 24 kbps. aproximadamente, con una ADSL básica, podría realizar hasta 4 llamadas simultáneas, si no se utiliza en ese mismo momento un servicio que ocupe ancho de banda.

13. ¿ Cómo puedo realizar cuatro llamadas simultáneas por mi ADSL ?
PymesNet pone a la disposición de sus clientes equipamiento que permite conectar 2, 4 y 8 teléfonos (según el ancho de banda disponible en cada ADSL). Estos equipos denominados gateways como por ejemplo el BOSSTELBOX4, dispone de información en nuestra Area de Soluciones, le permite conectar hasta cuatro teléfonos convencionales y con los que podrá realizar cuatro llamadas simultáneas con una ADSL básica.

14. ¿ Si dispongo de líneas PymesNet voz IP, tengo coste de llamada ?
No, los clientes PymesNet se benefician de disponer de tarifa gratuita de llamada entre abonados, sin límite de horarios, 24 h. / 365 días al año.

15. ¿ Puedo mantener conversación telefónicas entre dos o más países con PymesNet utilizando Internet?
Si. Una ventaja importante de nuestra plataforma PymesNet para cualquier abonado es que dispone de llamada voz IP gratuita, sin límite de tiempo ni horario.

16. ¿Puedo llamar a cualquier número del mundo desde PymesNet ?
Sí, usted podrá llamar a cualquier número fijo o móvil de cualquier país si su línea vozIP PymesNet dispone de saldo suficiente. Si el número llamado es de otro abonado de PymesNet aunqué esté en otro país, la llamada será gratuita.

17. ¿ Puedo recibir múltiples llamadas telefónicas directamente en mi ordenador disponiendo de Internet ?
Si. PymesNet ofrece distintos servicios, uno de ellos basado en numeración 902 permite recibir en su portátil llamadas simultáneas entrantes por Internet. Dispone de múltiples aplicaciones software de voz para la recepción y gestión de las llamadas recibidas.

18. ¿ Puedo consultar las llamadas realizadas por las líneas PymesNet ?
Sí, en www.pymes.net dispone de acceso para la consulta de consumo y detalle de todas las llamadas realizadas y recibidas. Consulte con su Agente para que le facilite los datos de acceso de sus líneas.

19. Estoy pensando en adquirir una linea telefónica IP, ¿ El coste mensual de ésta línea es de 15 Euros PVP al mes ?
Sí, IVA incluído.

20. ¿ Cual es el saldo minimo a poner para poder realizar llamadas ?
Se asigna normalmente 30 Euros por línea telefónica activa. Todas las llamadas entrantes y las que se realizan entre abonados PymesNet son gratuitas.

21. ¿ Hay algun tipo de permanencia mínima ?
No. La baja de línea puede solicitarse cuando se desee y es efectiva a los 30 días desde la fecha de solicitud de baja. El abonado deberá abonar la cuota perteneciente al mes en curso que se solicita la baja.

22. ¿ Hay algun servicio para agrupar varias líneas contratadas ?
Complementariamente dispone de servicios 902 Básico y 902 Centralita que permiten redirigir llamadas múltiples entrantes a fijos, móviles y voz IP de forma inmediata atendiendo automaticamente con locuciones, mensajes, desvios y servicios avanzados de atención cliente.

23. ¿ Dispongo de un telefono Nokia E51 y tiene wifi , existe algun tipo de cliente SIP para poder realizar llamadas voz IP directamente ?
Existen numerosos softphones en mercado, NCH, X-Lite, éstos incluyen versiones para WinCE y otros. Compruebe si su E51 funciona con WinCE o Symbian u otros s.o. para localizar su softphone más adecuado.

24. ¿ El tema de asignar a una línea telefónica a una cuenta Skype es un servicio que tienen disponble también ?
Si, puede solicitar línea telefónica redirigida a una cuenta Skype, MSN o Google Talk. Tiene el mismo coste que la línea el servicio Voz IP.

25. ¿ Puedo solicitar una línea 900 en Italia ?
No. La línea 900 es activa únicamente desde España, para Italia, si este es el caso, deberá solicitar una línea 800 que dispone de las mismas características. En su solicitud, debe indicar cúantos canales de entrada necesita (llamadas simultáneas). A continuación deberá abonar la cuota de alta dependiendo del número de canales contratados (cuota única) y mensualmente la cuota fija correspondiente. Consulte con su Agente PymesNet las tarifas vigentes.

26. ¿ Cuántos canales dispongo con las líneas telefónicas PymesNet ?
Cualquier línea telefónica solicitada dispone de dos canales, de la misma forma que una llínea digital (RDSI) básica.

27. ¿ Puedo recibir llamadas directamente en mi portátil utilizando Messenger ?
Sí, puede solicitar la línea telefónica PymesNet redirigida directamente a su cuenta Messenger. También dispone del mismo servicio para cuentas Skype y Google Talk.

28. ¿ Desearía enrutar una línea telefónica de México al teléfono fijo de mi oficina en España, es posible disponer de este servicio con PymesNET ?
Sí, con la ventaja de quién realiza la llamada desde teléfono fijo y móvil desde México al número de línea telefónica PymesNet es llamada local y automaticamente se enruta al teléfono destino.

Para disponer de este servicio deberá contratar una línea telefónica PymesNet del país origen e indicar a su Agente PymesNet el número destino de las llamadas.

Deberá abonar la cuota de alta de la línea, una vez unicamente, cada mes la cuota de línea telefónica contratada y activa en México y el coste de las llamadas que se establezcan entre Mexico y España con tarifa super-reducida PymesNet. Consulte con su Agente PymesNet los detalles concretos para sus enrutamientos internacionales.

Si desea que la llamada de México se enrute a equipos SIP, cuentas Skype, Messenger o Google Talk no dispondrá del coste de las llamada como el caso anterior ya que son sistemas conectados a Internet con lo que la llamada es gratuita con PymesNET.

Dispone actualmente de más de 40 países con líneas disponibles PymesNET para contratar. Consulte en nuestra web, por países, todas las ciudades y prefijos que puede escoger para solicitar líneas telefónicas PymesNET.

Ofrezca a su empresa o familiares, líneas telefónicas internacionales, de forma inmediata y sin trámites.



Copyright © 2012. Pymes.Net

Espai Digital. CIF: 39339845R.
Newsletter
Inscríbase aquí a nuestra newsletter de novedades
Tel. 93 184 67 11
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
C/. Sant Magí nº 5, 08241, Manresa, Barcelona
Diseñado por StixSoft